top of page

Campaña Social Manos al Rescate 2023


Manos al Rescate, campaña que busca motivar el sentido de solidaridad con la niñez a través de Desarrollo en Movimiento, con esta iniciativa nacional se quiere nuevamente recibir donaciones para entregar 130,000 platos de comida para brindar apoyo al programa Desayunos Escolares -DEMos- para la distribución de alimentos del ciclo 2024.


Esta iniciativa es promovida por el banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, organización sin fines de lucro, basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Además, despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales, necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza. "En Guatemala este año, alrededor de 4.6 millones de personas enfrentan una situación de crisis o emergencia de inseguridad alimentaria aguda" informó el programa de PROGRESAN SICA II - Sistema de la Integración Centroamericana -


La campaña inicia el 02 de noviembre conmemorando el pasado 16 de octubre por el “Día Mundial de la Alimentación” y finaliza el 30 de noviembre. Tenemos diferentes formas de apoyar, las cuales permiten que todos podamos unirnos al movimiento Manos al Rescate. Colecta interna de alimentos, permite recolectar alimentos dentro de las empresas o aliados; donación en especie: consiste en que las empresas u organizaciones puedan donar alimentos que se encuentran al alcance; donaciones monetarias por cada Q.50.00 puedes donar una bolsa de alimentos, se cuenta con diferentes formas de donar fácil y práctico, desde el celular se puede donar con la Billetera Electrónica akisí, a través de Yo me uno, o directamente a Desarrollo en Movimiento por transferencia bancaria en Banco BAC Credomatic, asimismo pueden hacer la donación de Q35.00 que equivale a donar un batido nutricional y donde nuestro aliado NutriSam duplica la donación, esto a través de la cuenta de BANTRAB. Estos recursos se convertirán en platos de comida que se entregarán a través de nuestros programas de desayunos escolares.


Los alimentos que se pueden donar son: Avena, frijol, Incaparina, leche en polvo, harina de maíz, azúcar, aceite, miel, harina de panqueque durante Colecta Interna, y cualquier otro tipo de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo como donación en especie. Esta es la oportunidad de invitar a empresas, restaurantes y hoteles que quieran donar sus excedentes o alimentos específicos. En Desarrollo en Movimiento se cuenta con la logística oportuna para optimizar esos alimentos y llevarlos a las niñas, niños y adolescentes que necesitan un plato de comida.


El trabajo voluntario forma parte de este movimiento, tu apoyo nos permitirá tener manos disponibles para entregar los alimentos a los beneficiarios finales, este lo puedes agendar en el mes de octubre y noviembre. “Manos al Rescate” nuevamente es la campaña que integra grandes esfuerzos, con el apoyo de las empresas donantes, aliados, voluntarios y organizaciones sociales. Es un movimiento de impacto social con valiosos resultados en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Más de 13.8 millones de libras de alimentos entregados por Desarrollo en Movimiento durante 6 años de labor. El banco de alimentos más grande del país, miembro de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre a nivel global.




37 visualizaciones

Comments


bottom of page