Asistencia médica y medicamentos gratuitos recibieron los vecinos de Aldea Caballo Blanco

Jornada medica caballo blanco genesis

Con la apertura de la Sucursales de Caballo Blanco en Retalhuleu, Fundación Génesis Empresarial lleva desarrollo económico y beneficio social a los vecinos de la localidad, para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población.

“Nunca he visitado un doctor, cuando mis hijos se enferman solo les compro alguna pastilla. Gracias a Dios, es una bendición que ustedes de Génesis estén aquí, apoyándonos, ya que somos muchos los que no tenemos los recursos para poder pagar una consulta y mucho menos comprar medicamentos”. Manifestó la Sra. Ana Rosa Paz Lorenzo, vecina del casco urbano de Caballo Blanco.

Con el programa de Jornadas Médicas, de asistencia médica y medicamento gratuito, ejecutada el 12 de marzo en la Sucursal de Caballo Blanco, se instaló una clínica médica, atendida por el Doctor Ricardo Elías, quien realizó 70 consultadas de atención primaria y se entregaron los medicamentos indicados a cada paciente, actividad realizada con el apoyo de las empresas IHRM, y Seguros Universales.

El médico indicó que la población atendida en la jornada, el 70% fueron adultos, 30% niños, una gran población de adultos mayores, se identificaron problemas de polvo en el ambiente, escasa higiene en los hábitos de la población.

“El 80% que llegaron a consulta fueron mujeres, con problemas de mal nutrición, un estilo de vida de sedentarismo y mala alimentación, muchas mujeres no realizan actividades físicas y existe obesidad entre la población. Además de varios casos con infecciones crónicas e hipertensión.

La falta de accesos a la asistencia médica y el desconocimiento de la salud alimentaria está generando grandes problemas en la salud de los adultos mayores, con diabetes e hipertensión, males que los pacientes sufren, sin conocer su estado de salud”, identificó el Dr. Elías.

Ante la relevante necesidad de asistencia médica, la Fundación a través de Microseguros busca contribuir a resolver de forma preventiva la asistencia médica, con opciones accesibles a la realidad y necesidades principales de alcance a la salud. Con el compromiso de buscar soluciones, adecuadas a las posibilidades de las familias, principalmente del área rural del país, quienes enfrentan mayor vulnerabilidad.



Jornadas medicas genesis

asistencia medica genesis

“Estamos felices en Caballo Blanco, es la primera jornada médica que se realiza en este lugar, es muy importante para nosotros, porque no podemos pagar una consulta médica, cuando nos enfermamos mucho, vamos a la farmacia a peguntar por alguna medicina, pero no sabemos que males tenemos, es bueno saber que somos importantes para Fundación Génesis, muchas gracias” declaró la Sra. Israelita Vásquez, vecina de la Colonia San Francisco, CB.

El doctor Elías mencionó “El impacto social en la salud de la población de esta comunidad es muy importante, considerando que no tienen acceso a consultar a un médico, se automedican, no es habitual para ellos conocer su estado de salud.

Los niños enfrentan desnutrición, bajos en peso y talla de acuerdo a su edad, tienen problemas de infecciones respiratorias. Las personas adultas atendidas, están muy comprometidos con atender las recomendaciones médicas, solicitan seguimiento, y preguntaron cuando volverán a tener consulta”.

Estas acciones de responsabilidad social y compromiso de la Fundación, con las personas más vulnerables del país, son posible con la integración de esfuerzos empresariales, para ayudar e impactar a las comunidades más necesitadas, para mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas.

PRÉSTAMOS RESPONSABLES PARA TU DESARROLLO

Buscamos tu desarrollo y el de tu familia, a través de préstamos productivos, capacitación y asesoría para que logres la meta que te propongas, evitando sobreendeudarte.