GOBIERNO CORPORATIVO

Enfoque en valores y filosofía del Consejo

El año 2018 sin duda fue trascendente, con una gestión fundamentada en valores y regidos por el Código de Ética y Conducta Institucional -CODECI- , generando la oportunidad de evolucionar el modelo de Gobierno Corporativo, fortaleciendo las mejores prácticas, para continuar velando por los grupos de interés.

Se cuenta con la Política de Estatutos de Gobierno Corporativo, aprobados en Junta General de Fundadores y Benefactores el 30 de abril 2018. El modelo de Gobierno se encuentra fortalecido con alcances relacionados con derechos de propiedad, órgano de dirección, gestión, cumplimiento y gestión de riesgos, ética y conflicto de intereses, transparencia e información. Lo anterior ameritó la Certificación en Gobernanza con Inclusión Financiera de GIF, alcanzando 90 puntos en calidad de gobernanza. De acuerdo a la planificación se continuará avanzando y documentando prácticas, para acompañar el crecimiento y expansión proyectada.

El control de la gobernanza que lleva a cabo el Consejo Directivo, comprende el análisis de la estructura interna de la Fundación, para garantizar que existe una cadena clara de responsabilidades de gestión, a través de toda la organización.

Considerando este marco normativo y principios generales, la estructura de Gobierno Corporativo establecida, se fundamenta en personas físicas individuales, que a su vez conforman la Junta General de Fundadores y Benefactores, quienes toman decisiones y eligen, entre otros, al Consejo Directivo, Directores de Comités, Auditoría Externa, Gerente General, entre otros; como se aprecia en el organigrama: (solicitar el que está diseñado en la Memoria de Labores 2018)

PRÉSTAMOS RESPONSABLES PARA TU DESARROLLO

Buscamos tu desarrollo y el de tu familia, a través de préstamos productivos, capacitación y asesoría para que logres la meta que te propongas, evitando sobreendeudarte.