Agua Limpia para los Niños

Proyecto Agua Limpia

Alianza por Fundación Génesis Empresarial y Procter & Gamble.

La Aldea los Izotes se encuentra ubicada en la región norte de la montaña Santa María Xalapan, lugar seleccionado para desarrollar el proyecto.

Se identificó la comunidad por cantidad de habitantes, nivel de pobreza, ubicación geográfica y principalmente la forma en que se obtiene el agua para consumo de los habitantes, debido a que esta proviene de una manantial que, según estudios realizados por personal del área de salud se encuentra contaminada, porque durante la época de lluvia el agua que corre por las calles termina en el manantial llevando consigo basura y todo lo que se encuentra a su paso, contaminando de esta manera el agua más limpia que se puede encontrar en la aldea.

Muchas de las personas que están dentro del proyecto toman agua de este lugar, por eso es considerado por las personas de mucha importancia para la mejora de la salud de sus familias.

RESULTADOS

A partir de mes de octubre de 2017, se inicio a proporcionar de forma gratuita 30 sobres purificadores de agua mensualmente a las familias. Se han purificado 3,460 litros de agua diarios, para el consumo, lavado de alimentos y utensilios de cocina.

356 familias beneficiadas en la comunidad los Izotes

Ahorro del consumo de leña para hervir agua o gas, generando ahorro económico

Alta aceptación en las familias, por consumir agua limpia, quienes no tenían acceso a comprar agua purificada por su situación económica.

Las personas involucradas en la mejora de la comunidad, como líderes y autoridades, coinciden que es el proyecto con más beneficio para la comunidad, no solo por los insumos, además el seguimiento y monitoreo que se realiza al proyecto.

PRÉSTAMOS RESPONSABLES PARA TU DESARROLLO

Buscamos tu desarrollo y el de tu familia, a través de préstamos productivos, capacitación y asesoría para que logres la meta que te propongas, evitando sobreendeudarte.